. . .

miércoles, 27 de abril de 2016

BEAS DE SEGURA, SAN MARCOS 24 DE ABRIL


Beas de Segura (Jaén), 24 de Abril 15:30h. con motivo de la festividad de San Marcos, como ya viene siendo habitual se celebra la fiesta del toro ensogado, (este año y para que nadie nos lo cuente, Mila y yo hemos decidido asistir por pirmera vez) espectáculo en el cual se ha soltado más de 80 reses, y según el "DIARIO GUADALQUIVIR" se ha llegado a contar a lo largo de la jornada del domingo con la asistencia de entre 25.000 y 30.000 personas en un pueblo de apenas 6.000 vecinos. (A ver si algunos político se van dando cuenta de todo lo que mueve la fiesta de los toros).






























































































































Llegada a Beas el viernes día 22 por la tarde, así que fuimos a ver el toro de la Hermandad de San Marcos, lugar de visita obligada.







Domingo día 24, a las 13:00 horas da comienzo el pasacalles, hoy se presagia buen día, el sol ha salido y hay ganas de toros.

Este tipo así, vestido de negro, me da mal fario. (Es broma jajajajaja, me gusta la gente alegre y divertida). 

 "Bienvenido mister Marshall"

Cuando llegamos a la Plaza de San Marcos, la mayor parte de los tendidos ya estaban reservados (sábado 13:00 h.)

Este es el tendido que a mi me tocó, y gracias!, mi gorra y la bolsa con la merienda para aguantar la tarde, me subí a mi asiento a las 15:15 h. y me bajé a las 19:30, despué de haber entrado en el recinto 15 camiones y aún no se habia terminado.


Mila entre barrotes y vigilando mi asiento, mientras tanto yo voy en busca de algo para saciar la sed.

Ya empezamos a ocupar nuestros asientos en los tendidos de sol, este es el aspecto que mostraba la Plaza y los balcones minutos antes de dar comienzo el sesencajonamiento.


 Y aparece el primer camión !

Aquí unos amigos.

El tendido frente al nuestro también estaba lleno de fotógrafos.

Antes de que comience el espectáculo hay que ponerse protector solar, Lorenzo quemaba de lo lindo.

El amigo Sam Valencia, este no se pierde una.