. . .

viernes, 7 de febrero de 2014

"EL SORO" QUEDA FUERA DE LA FERIA DE FALLAS 2.014

El Soro critica a la empresa de Valencia por no contratarle en Fallas
 
 
Vicente Ruiz "El Soro"                     




 


El Soro critica a la empresa de Valencia por no contratarle en Fallas

El torero valenciano Vicente Ruiz El Soro, de 51 años de edad, ha hecho público un comunicado en el que acusa a Simón Casas, empresario de la plaza de toros de Valencia, de «truncar» su vuelta a los ruedos en la próxima feria de Fallas.

En dicho comunicado, El Soro manifiesta su «malestar y el dolor causado» por el empresario, que le ha dejado fuera del ciclo fallero -cuyos carteles aún no se han publicado- «con falta de ética, sin un motivo de peso, sin llegar a hablar de encastes, fechas o temas económicos, ninguneando a mi apoderado, José Luis Peralta, y zanjando el tema con la osadía de cuestionar mi capacidad para afrontar el compromiso».

La intención de El Soro era volver a vestirse de luces en Valencia el próximo 14 de marzo, cuando se conmemorarán sus 32 años de alternativa y después de dos décadas retirado del toreo a causa de una grave lesión en la rodilla izquierda cuyas complicaciones le obligaron a someterse a más de treinta intervenciones quirúrgicas.

El pasado mes de julio, El Soro ya manifestó a Efe su intención de volver a torear en la plaza de su tierra, una vez recuperada la movilidad de su pierna izquierda gracias a una estructura biónica. Desde entonces se ha sometido a una estricta preparación física para perder más de cuarenta kilos de peso e incluso ha toreado varios toros en el campo y un festival en México.
Luz al final del túnel

Según El Soro, «todo el mundo» ha calificado el reto de su vuelta a los ruedos «como un ejemplo de superación y esta motivación me ha servido -añade- para salir victorioso del momento más duro de mi vida. Pero ahora que veo luz al final del túnel, parece que hay gente empeñada en volverla a apagar y no encuentro el porqué».

En el extenso comunicado, Vicente Ruiz considera la decisión de la empresa de Valencia de no contratarle para Fallas como una «vejación, un error de peso y una bofetada sin sentido», así como «una falta total de sensibilidad», porque «esperaba que se volcaran y me dieran el sitio que me merecía tras tanta lucha».

Aun así, El Soro asegura en la nota que seguirá firme en su empeño de volver a torear: «Espero que esto se convierta en un revulsivo para preparar una reaparición próximamente donde Dios quiera. Afortunadamente son muchos los empresarios y plazas interesados en mi vuelta a los ruedos y es mucho el cariño que me muestran la afición y los compañeros, lo que me anima a seguir adelante con más fuerza si cabe», ha añadido.

«Lo que siento y sentiré siempre -concluye el diestro valenciano- es privar a Valencia, mi afición, de un acontecimiento tan especial, algo irrepetible, fruto de un milagro, que quería compartir con ellos. Porque El Soro es Valencia y Valencia es El Soro».EFE

Información: laplazareal.net