. . .

domingo, 18 de agosto de 2013

CASTELLAR (Jaén), 2ª DE FERIA, EL CORDOBES, JAVIER CONDE y PEDRO DE FLORA

No acostumbro a hacer críticas ni nada que se le parezca, sólo muestro mis imágenes como buen aficionado a los toros, pero hoy quiero exponer mi punto de vista de lo acontecido en la Feria de Castellar (mi pueblo y por eso me duele).
Día 13, novillada sin picadores con cuatro novilleros, dos de ellos son  de los que de verdad necesitan torear para abrirse camino en este mundo tan difícil y otros dos (aficionados prácticos), con carnet de novillero, que no vamos a poner en duda su valor, pero que pueden ejercitar su afición en capeas, ¿por cuanto le resultó a la empresa este evento?, pagaron los novilleros sus reses por torear esta tarde?, la plaza se llenó hasta 3/4 del recinto, cual fue el resultado esta tarde ?, espero que la empresa conteste a estas preguntas.
Día 14, alternativa de PEDRO DE FLORA, porque un evento de este tipo en una plaza de 3ª categoría?, me parece bien que la empresa nos ponga una corrida de toros, con profesionales que necesitan más abrirse camino, pero esa alternativa nunca se debió de hacer en Castellar, por cuanto le salió el ganado a la empresa?, quien tenía interés en traer a EL CORDOBES? 
Día 15, Festival taurino, con un personaje de las revistas del corazón asíduo a los programas de  Tele5 y dos toreros más, (estos últimos, profesionales que nunca defraudaron al publico asistente), quizás la empresa espera que se le dé un programa en "SÁLVAME DE LUX" y recaudar algo más de dinero, o acaso el Ayuntamiento no le subvencionó bastante?.
Las Presidencias de las tres tardes, pues bien como siempre cuando hay toros en Plazas de  pueblo, todos quieren tener su protagonismo, la Presidencia del día 14 totalmente nefasta, sin ideas de lo que es el toreo, muy mal asistida por su asistente o asistentes, dio comienzo la corrida 1/2 hora más tarde de lo anunciado en los carteles, le negó una segunda oreja de ley, pedida mayoritariamente a JAVIER CONDE, y se pasó a la hora de conceder los máximo trofeos al novillero PEDRO DE FLORA (hay que decir que este torero no es de CASTELLAR), sacando los tres pañuelos antes de que el público así lo pidiese, y de lo acontecido en el callejón, mejor no hablar, quien cerró con llave la puerta de la enfermería antes de terminar la lidia del sexto toro?, quien entraba y salía durante la lídia del toro como Pedro por su casa?, porque se me niega el pase al callejón para informar de la corrida?, me hago 700 kms. entre ida y vuelta con mi localidad en el bolsillo, previo paso por taquilla, para asistir a los festejos (no me arrepiento de hacerlo, todo por la fiesta), poseo un blog más o menos bueno, pero que sirve para informar mejor que muchas revistas taurinas y del corazón, jamás nadie me ha tenido que llamar la  atención durante la duración del festejo cuando he tenido que realizar mi trabajo desde el callejón, cosa que si que se hizo con el cámara de TV (era esta televisión de UBEDA?), y además poseo carnet de fotógrafo profesional, nada de esto me habilita ni obliga a empresario alguno a que me deje acceder al mismo junto a los profesionales, pero me es igual, lo mío es mostrar las imágenes de lo acontecido en esta feria y así lo seguiré haciendo desde donde pueda, y como pueda, vamos con la ficha del festejo.
CASTELLAR (Jaén), 14 Agosto 2013, 19:00 h. en los carteles, (19:30 h en la Plaza), toros de la ganadería de BUENAVISTA, casi lleno, para los matadores MANUEL DIAZ "EL CORDOBÉS" (oreja y dos orejas y rabo), JAVIER CONDE (dos orejas y oreja) y el novillero PEDRO DE FLORA que tomó la alternativa,(silencio y dos orejas y rabo), los tres espadas salieron a hombros, no hay imágenes de la actuación del sexto toro de la tarde por falta de luz. 

ENCIERROS
                           
















 Primer toro de PEDRO DE FLORA, devuelto a los corrales

 Toro sobrero, que sustituyó al primero de PEDRO DE FLORA
(ambos toros, saltaron así al ruedo de la Plaza, se pasó el barbero afeitando!)


Alfonso Moya y Paco Delgado, gerentes de la empresa UBEDA TOROS, S.L.