. . .

jueves, 7 de marzo de 2013

JOSE TOMAS !, VAMOS POR MAL CAMINO

Actualizado jueves 07/03/2013 08:59 horas    diario El MUNDO.es Toros

MÉXICO | Cantidad astronómica

José Tomás y Aguascalientes rompen negociaciones

José Tomás, durante la cogida que sufrió en Aguascalientes en 2009.
| Efe  Zabala de la Serna |
El deseo de José Tomás de cerrar la herida de México con su regreso a Aguascalientes tres años después de la gravísima cornada caminaba tan firme que incluso ya se había concretado fecha y cartel. Sería el 27 de abril el día elegido; los compañeros de terna, Eulalio López 'El Zotoluco' y Diego Silveti; los toros de dos ganaderías diferentes.
La negociación, que se planteó con su apoderado, Salvador Boix, cambió de manos al abandonar el equipo de José Tomás a los pocos días de aterrizar en México a finales de enero. Recientemente, se confirmó la noticia del final de la relación profesional entre Boix y el torero de Galapagar, que se mantenía desde su reaparición en Barcelona en 2007.
Joaquín Ramos, el hombre de campo y confianza de José Tomás, y el hermano del propio matador, Andrés Román, subían escalón para agarrar las riendas negociaciones de la carrera del matador, que "dirigiría personalmente", según un teletipo reciente. O sea, como hasta la fecha pero con otros intermediarios.
Cuando la Feria de Aguascalientes se encontraba a punto de convertirse en el gran atractivo de México, también con las actuaciones de El Juli, Sebastián Castella, Hermoso de Mendoza y las nueva y pujante generación de toreros mexicanos, la negociación con José Tomás se torció hasta finalmente quebrarse al profundizar en el apartado económico.
Así que por la economía -se habla de cantidades astronómicas nunca antes cobradas por torero alguno que podrían rondar los 100 millones de las antiguas pesetas (600.000 euros)- se rompió el entendimiento con fecha y cartel ya preparados para lo que se convertiría en un acontecimiento de orden mundial.