. . .

martes, 12 de febrero de 2013

ALBERTO LAMELAS, CRONICA DE UN TRIUNFO ANUNCIADO


Alberto Lamelas, triunfo grande en Castellar (Jaén)

14 de Agosto 2009

Fuente: Ignacio Rubio
 
Ante toros descastados y pasados de peso se midieron Alberto Lamelas y Juan José Padilla que salió corriendo y dejó solo a Alberto en la salida a hombros.

Castellar (Jaén). Tres cuartos de plaza. Toros de Francisco Luís Caldeira, descastados y desrazados y pasados de romana, 1º y4º con peligro este muy protestado.
Juan José Padilla
, silencio y dos orejas tras aviso de bajo peso. Alberto Lamelas, dos orejas de merito y oreja.
 

 
Comentarios: Tomás Carnicer
Así comenzaba la crónica de esa tarde, recuerdas esa fotografía?, pues ya han pasado casi 4 años desde esa tarde que saliste a hombros en un pueblo de tu provincia, y el domingo día 10 de Febrero de 2.013 (fecha, que debería constar en los anales de la tauromaquia), has obtenido en Valdemorillo (muy cerca de Madrid) un gran triunfo, pero no necesitaste salir por la puerta grande para demostrar lo buen torero que eres, el toreo hoy lo hiciste con corazón, llevando al toro empapado en los vuelos de tu muleta, y hasta llegaste a bordar la faena, menudo faenón le hiciste a “VERDULERO”, un buen toro de Victorino Martin, por cierto viendo la corrida en Tv Canal+, y en el momento que te entrevistaron desde el callejón, ya me di cuenta que el Sr. Molés, no sabia quien eras, ni de donde eras, ni te conocía de nada, !ni falta que le hace¡, pero me parece un poco absurdo, porque cualquier profesional que va a hacer su trabajo, por lo menos debe documentarse antes, y solo con que busque en GOOGLE, sabrá que este torero (por cierto muy querido en mi pueblo -CASTELLAR-), es de SEGURA DE LA SIERRA (Jaén), y que ya triunfó junto con una gran figura del toreo (PADILLA), y que a partir de ahora Alberto Lamelas puede darse el gustazo de exigirle a los empresarios (buitres), que en los carteles, lo que el necesita son toreros que quieran ponerle las cosas difíciles en una plaza de toros, aunque le dejen salir solo, porque lo que a este torero le sobran son toros y c……s
Hay que ser honestos y destacar el buen par de banderillas que puso tu subalterno "FERNANDO TELLEZ"
Un saludo amigo
Dedicado a mi buen amigo ANTONIO CORONADO ROMAN  "BOQUERON", que en algun momento dificil que he tenido me ha sabido apoyar.