. . .

miércoles, 1 de agosto de 2012

¡ Y EL JULI SE SUMA A LA DENUNCIA !


Aquí les dejo copia literal tal y como viene publicado hoy 1 de Agosto 2012 en el diario "EL MUNDO", bajo el título de DINAMITEN EL SISTEMA, Vds. opinarán que les parece, porque esto es de escandalo.

Hablemos del sistema. De todo "el sistema". Y empecemos por el toro, el supuesto elemento sagrado, la joya por la que deberían velar los empresarios, las figuras del G-10, los ganaderos contra la espada y la pared y los elegidos para la gloria. Seamos breves. Que escriban las imágenes. Una parda se montó en Twitter cuando subimos la fotografía -sobre estas líneas- de uno de los novillos (sic) de Javier Molina del pasado  domingo 10 de julio  en Madrid con el texto: "Esto es denunciable". Incluso El Juli se sumó a la denuncia. Copón, qué éxito. Una revolución tuitera en defensa de la novillería.



Toro de Victoriano del Río para Morante en Valencia


Pero cuando se trata de denunciar hay que hacerlo por abajo y por arriba, los dos polos por donde se está desangrando la Fiesta. Por la elite, sin embargo, todo el mundo calla. Aquí a mi izquierda, que diría un profesor durante una exposición con filminas, toro (sic) de Victoriano del Río para Morante de la Puebla el último 28 de julio en Valencia. No hay, como verán, por dónde cogerlo. Ni por el rabo... Bochornoso. Cuentan que los veterinarios trabajaron a destajo, como cada vez que aparece Curro Vázquez por los corrales de una plaza. Aunque evidentemente, no sólo es Curro. Sería absurdo señalarle únicamente por mucho que se empeñe en perpetrar barrabasadas por donde pisa. Se trata del manoseado sistema.


Novillo de Garciagrande en Madrid Sigamos. A mi izquierda de nuevo, observen el "hechurado" novillo de Garcigrande/Domingo Hernández, lidiado el pasado domingo en Madrid. Su propietario, Justo Hernández, denunció valientemente en los micrófonos de Canal Toros lo que se echaba a los novilleros en Las Ventas. ¡Bien, coño, bien! Sobre todo a sabiendas de los cuatro caballos herrados con su fuego que había dentro. Hay que tenerla de piedra. Salvo dos en armonía, los otros fueron mulos o muros contra los que se estrellaron. Twitter fue una tumba. Ni Juli ni todos sus palmeros, ni esos periodistas que piden trabajo a las figuras como los socialistas hacían con González en el 82: "¡Felipe, colócanos a todos!" Nada como lo que Justo reserva a sus figuras para Olivenza, Arévalo, Don Benito o...


Toro de Garcigrande para El Juli en Santander


...Santander. Sí, para qué vamos a irnos tan lejos de sitios y fechas cuando recientemente se ha celebrado la Feria de Santiago y Garcigrande también ha lidiado. De la corrida salió triunfador absoluto El Juli, que por donde pisa arrolla, en un estado arrebatador de furia, maestría y rebeldía contra "el sistema"  que ha ordeñado hasta la saciedad. A mi izquierda, que diría el viejo profesor en su exposición, el toro (sic) de Garcigrande lidiado por Juli como primero de la tarde. Misma ganadería de la finalísima novilleril de Las Ventas, desequilibrio en el ecosistema. En las antípodas al de Madrid con los chavales....



Novillo de Garcigrande


...Madrid, 29 de julio de 2012. Taurodelta, ganadero, veterinarios y autoridades, no sé en qué puñetero orden de irresponsabilidad cronológica, dan luz verde a los garcigrandes en cuesta arriba que han de destrozar esperanzas e ilusiones con sus desagradables hechuras y su áspera mansedumbre. Twitter fue un cementerio. Al fin y al cabo, la relación es clientelar y en casa de Justo Hernández se cuecen habas, proyectos audiovisuales o antivisuales, la guerra de las galaxias y  las parabólicas que han montado los G-10 y sus genios de ASM en este 2012 sin rastro de TVE, generalistas ni circuitos autonómicos. Antes que las antenas, los cuernos... El toro. Y demuelan el sistema actual desde los cimientos a las cúpulas de mandamases victimistas y empresarios sin escrúpulos, las bolsas de unos y otros, los mercados. Todo. Porque no funciona. El sistema entero dinamitado. De pitón a rabo. Y a la caída de la hoja intenten el imposible de parlamentar para frenar el picado emprendido por el aparato. El invierno viene y el próximo año cierra en 13.